Una mujer de 57 años, identificada como Susana Odriozola, fue muerta de un disparo en la cabeza, en la noche de ayer viernes.
El hecho ocurrió en calles de la ciudad de San José de mayo.
La víctima se desempeñaba como Alguacil en el Poder Judicial y era hermana de la Jueza penal María Noel Odriozola.
La Policía maragata informó que “los autores del hecho fueron dos y se movilizaban en una moto de alta cilindrada de 200 cc o más”, consigna el colega josefino “San José Ahora”
Agrega que “a pocos metros de su casa fue abordada por estos delincuentes, quienes le efectuaron un disparo”.
El Jefe de Policía de San José William Martínez, dijo a la prensa que el móvil habría sido la rapiña, ya que “no hay nada que nos haga pensar, hasta el momento, en otra cosa” dijo el jerarca, teniendo en cuenta la condición de funcionaria judicial de la víctima.

Agregó que la mujer “pudo haber opuesto alguna resistencia”, teniendo cuenta que la cartera que llevaba estaba en el lugar.
De manera inmediata, Jefatura dispuso el cierre de los límites departamentales.

El jerarca  dijo “creo que en nuestra ciudad no hay elementos dentro del delito capaces de cometer algo así, pero no se puede descartar nada”.
Martínez indicó que hasta el momento no se han hallado testigos del trágico suceso.
“Esto es algo realmente alarmante. Es un hecho que conmueve a todo el mundo y transmite sensaciones muy negativas”, reflexionó el Jefe, finalmente.

Sin novedades 

Hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen de la alguacil Susana Odriozola.
Un equipo especial, encabezado por la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de San José, fue conformado en las últimas horas para investigar el caso, según lo informado por el titular del comando, Inspector William Martínez.
“Hasta este momento no hay personas detenidas en averiguaciones sobre el hecho”, indicó Martínez, quien aseguró que “estamos utilizando todos los recursos humanos y la tecnología a nuestro alcance para poder llegar a esclarecer este horrible delito”.
El equipo es liderado por la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de San José, y cuenta con el apoyo del resto de las dependencias del departamento. “También apelamos a las capacidades de otras unidades de la Policía Nacional, a Jefaturas próximas y unidades con jurisdicción en todo el país“, explicó el jerarca.
En un principio, se presumió que el móvil del hecho habría sido la rapiña, hipótesis que se puso en duda tras las primeras averiguaciones del Comando.
“Estamos siguiendo todas las líneas de investigación posibles para determinar primero el posible móvil del hecho, y de ahí en más ir afinando un poco más los detalles de la investigación”, indicó Martínez.
Foto: San José Ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí