La selección uruguaya Sub 20 dirigida por Fabián Coito debutó en el Mundial de Corea del Sur con una importantísima victoria ante Italia por 1 a 0. El gol de los chicos “celestes” fue convertido por Rodrigo Amaral.

El encuentro, en el que fueron de la partida los colonienses Facundo Waller y Rodrigo Bentancur, comenzó bien para Uruguay que controló las acciones del juego y mantuvo “a raya” al equipo italiano que tuvo como principal figura a su arquero Zaccagno.

Durante el transcurso de la primera parte Waller fue sustituido ya que se retiró lesionado.

Poco antes de finalizar la primera parte y luego de una incidencia que se dio en el área con Schiappacase como protagonista, el árbitro detuvo el juego y, apoyado por la tecnología, sancionó un minuto más tarde un penal a favor de Uruguay por un agarrón en el área. El encargado de rematar la pena máxima fue Nicolás De La Cruz pero el arquero Zaccagno se quedó con el remate que fue apenas sobre el caño derecho.

En el complemento se emparejaron las acciones pero, como era de esperarse, el ingreso de Amaral fue clave y el atacante aprovechó muy bien un tiro libre cerca del área (75′) para colocar la pelota en el ángulo. Fue una pegada exquisita de un jugador con mucha clase.

El gol fue determinante y Uruguay pudo controlar los minutos finales sin pasar mayores problemas para quedarse con tres puntos muy importantes en el arranque de la Copa del Mundo.

El próximo partido de Uruguay se disputará el miércoles a las 8 de la mañana ante Japón, selección que también ganó en el debut ante Sudáfrica.

Foto: El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí