El Diputado por Colonia, Edmundo Roselli está, por estas horas en Colonia, acompañando al Diputado Jorge Gandini, buscando posicionar una nueva Lista dentro de Alianza Nacional que postule a Gandini al Senado. Roselli, entrevistado por HELVECIA, dijo que hace aproximadamente un año comenzó a trabajar en este proyecto, acompañado por otros dirigentes de distintos puntos del país, como el ex-Intendente Omar Lafluf de Río Negro, el dr. Jorge Mazzulo y “montones de Ediles que nos están acompañando”.
Señaló que este grupo responde a una iniciativa de Jorge Larrañaga, quien propuso la formación de varias Listas al Senado.
Consultado si él mismo integraría también esa Lista al Senado, teniendo en cuenta que también ha manifestado su intención de postularse a la Intendencia de Colonia, Edmundo Roselli enfatizó que “estaremos en el lugar donde nos ponga en Partido” agregando que “es la gente, son amigos de Colonia que quieren que nos postulemos a la Intendencia”.
Dijo que “por ahora es momento de trabajar, mostrar esta línea al Senado y trabajar y trabajar”.
Ya hace un año que Roselli recorre el país, acompañando a Jorge Gandini.
Para el Legislador, “el modelo del Frente Amplio está agotado” y asegura que en el FA “hay un problema interno muy grave”.
Está convencido de que el Partido Nacional es la opción que tienen los ciudadanos para revertir una situación del país que califica de “desastre”.
Roselli dijo que “estamos conversando y escuchando a la gente, viendo su situación que es cada vez más difícil, por la falta de trabajo y en el sector lechero que tiene un panorama cada vez más grave”.
El Legislador coloniense asegura que “cada día son más las llamadas telefónicas de la gente pidiendo trabajo y vivienda”.
Admite que si bien la opción es el Partido Nacional, “es necesario también que los demás Partidos de oposición estén fuertes, porque vamos a necesitar de acuerdos para gobernar tranquilos”.
En este punto, Roselli dijo que el alejamiento de Bordaberry de la política “nos preocupa mucho porque es un Senador importante, con votos propios, con un trabajo incansable”.
De todos modos, agregó que en el Partido Colorado hay muchos jóvenes “que vienen pidiendo espacio”.
Volviendo al su colectividad, dijo que el Partido Nacional “se está preparando con tiempo para hacer un gobierno nuevo, en el que la gente crea. Hoy la gente no cree en nada, sobre todo en los políticos. A la gente no le alcanza para vivir y ve el agujero negro de ANCAP, que se cierran empresas, que se pierde competitividad. Hubo años de bonanza que no se aprovecharon bien y se malgastó en nuevos funcionarios. Tenemos una deuda muy grande por la que hay que pagar 3 mil millones de dólares por año de intereses”.
Habló de los altos costos de la producción por impuestos, energía y combustibles. Para Roselli, “es una cuestión de gestión” y no de situación real del país.
Con respecto a Colonia, considera que “pasa por una situación complicada”, con pérdida de puestos de trabajo y “mucho desánimo en la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí