La selección uruguaya Sub 20 que disputa el Mundial de la categoría en Corea del Sur volvió a ganar, esta vez frente a Japón por 2 a 0, y consiguió la clasificación a los octavos de final del certamen. Los goles “celestes” fueron convertidos por Nicolás Schiappacasse a los 38′ y Mathías Olivera a los 91′.

El encuentro comenzó bien para Uruguay, que supo tener el control del esférico, pero le costó bastante penetrar la defensa de Japón que en pocas ocasiones perdió la calma y le dio espacios a Uruguay. Sobre el término de la primera parte el atacante Schiappacasse recibió la pelota ingresando al área y tuvo mucha calma para dejar pasar un rival y definir cruzado. Así se fueron al descanso.

En el complemento Japón se mostró mejor que los dirigidos por Coito e incluso merecieron igualar el partido pero se perdieron un par de oportunidades clarísimas gracias a las buenas respuestas de los defensores.

El neohelvético Rodrigo Bentancur, que fue de la partida y jugó todo el encuentro, quedó como capitán del combinado “celeste” a los 79′ cuando fue sustituido Nicolás De La Cruz.

Poco antes de finalizar el partido una muy buena jugada de Saracchi, que esperó de forma excelente la pasada de Olivera, terminó con un remate raso del lateral que el arquero nipón no pudo detener.

El 2 a 0 aseguró la clasificación de Uruguay que ahora deberá enfrentar a Sudáfrica el próximo sábado a los 8 de la mañana, el horario habitual para los encuentros “celestes”.

LESIONADOS. Tanto Rodrigo Amaral como el coloniense Facundo Waller vieron el partido desde la tribuna mientras continúan con su recuperación para llegar a los encuentros importantes que tendrá Uruguay en un futuro cercano. Aún no se sabe si Amaral jugará el sábado pero es seguro que Waller deberá esperar, al menos, hasta el encuentro por octavos de final.

Foto: FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí