La mujer era docente en Mercedes y estaba internada desde hacía 15 días en el CTI de Fray Bentos.

La maestra que estaba internada en el CTI de Fray Bentos (Río Negro) tras contraer hantavirus falleció este sábado, informaron a El País fuentes del Consejo de Primaria.

La mujer de 24 años, que desempeñaba funciones en Soriano estuvo internada en estado delicado durante 15 días.

En un principio se había sospechado que padecía leptospirosis, pero luego de que se le practicaran distintos exámenes, los resultados de éstos descartaron esa afección y permitieron comprobar que lo que había contraído hantavirus.

Tanto la leptospirosis como el hantavirus se transmiten por los excrementos de los roedores. “Esta maestra tuvo el antecedente epidemiológico, porque estuvo limpiando un galpón que estuvo cerrado durante mucho tiempo y vio excremento de roedores. Quiso limpiarlo para formar un centro recreativo para los niños y luego de eso empezó con los síntomas”, indicó Paolo Centomo, subdirector de Salud de Río Negro, a Canal 11 de Fray Bentos.

El médico sostuvo que la enfermedad puede adquirirse al respirar lugares muy cerrados como galpones, donde se acumula forraje y queda un polvillo en el aire.

“Por eso las recomendaciones indican que hay que ingresar protegiéndonos la boca, ventilar el lugar y aplicar agua con hipoclorito para después recién ingresar”, estableció el profesional. En tanto, el director de Salud de Soriano, Alejandro Crosi, señaló que la joven presenta en la actualidad una infección generalizada.

Fuente: El País

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí