Ocho deportistas integrarán el programa de becas para la preparación y entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la solicitud que realizará esta semana el Comité Olímpico Uruguayo a Solidaridad Olímpica Mundial.

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez de atletismo, Martín Melconian e Inés Remersaro en natación, Dolores Moreira de la vela, Pablo Aprahamian en judo, Jonathan Esquivel en remo (todos ellos presentes en Río de Janeiro 2016) y el octavo es la gran novedad: Dylan Palacios en lucha amateur.

Palacios, nacido en Estados Unidos y nacionalizado uruguayo gracias a su madre, tiene entre su palmarés haber finalizado en la sexta colocación en el torneo “All American” de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) en su división 1 por segundo año consecutivo en lucha olímpica.

Compitió en la categoría libre de 156 libras (hasta74 kg.), derrotó combates sucesivos a luchadores de las universidades de Pittsburgh, Central Michigan, IOWA, llegando a las semifinales donde fue derrotado por el competidor de la Universidad de Missouri.

Tanto Lasa (plata Odesur, bronce panamericano y diploma olímpico), Rodríguez (doble oro Odesur y bronce panamericano) como Lola Moreira (plata panamericana y abanderada olímpica) harán usufructo del monto correspondiente a una beca entera de Solidaridad Olímpica (aproximadamente U$S 1500 mensuales), mientras que los deportistas restantes accederán al valor económico de una media beca (unos U$S 700)

Las mismas serán cuatrimestrales y podrán utilizarse en gastos relativos al entrenamiento deportivo para las competencias y están sujetas a evaluación en cuanto a adecuada utilización y resultados obtenidos.

La primera partida, luego de que Solidaridad Olímpica Mundial de el aval correspondiente, comenzará a otorgarse con fecha de inicio a septiembre próximo e incluirá el lapso hasta diciembre inclusive.

Los Becados
Emiliano Lasa – Atletismo
Déborah Rodríguez – Atletismo
Dolores Moreira – Vela
Pablo Aprahamian – Judo
Martín Melconian Natación
Inés Remersaro – Natación
Jhontana Esquivel – Remo
Dylan Palacios – Lucha

Montevideo Portal l Andrés Cottini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí