El tenista uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos busca desde hoy confirmar su buen momento en un torneo grande. En la que será su octava participación en el cuadro principal de Roland Garros, el actual número 23 de la clasificación mundial procurará mejorar sus mejores campañas; tercera ronda en 2015 y 2016.

Hoy el panorama es inmejorable para empezar con victoria, ya que a su frente tendrá al 287.º del mundo. Se trata de Maxime Hamou, un francés de 21 años proveniente de la qualy, instancia en la que dejó por el camino al español Adrián Menéndez Maceiras (150.º ATP), al esloveno Blaz Kavcic (117.º) y al ecuatoriano Roberto Quiroz (236.º).

El partido se jugará hoy en el cuarto turno del court 6, no antes de las 10 de Uruguay, y el vencedor chocará con el argentino Nicolás Kicker (87.º) o el bosnio Damir Dzumhur (96.º). Recién en tercera ronda podría aparecer un rival de mejor ranking que el salteño; el alemán Alexander Zverev (10.º).

En dobles, Cuevas volverá a formar dupla con el experimentado indio Rohan Bopanna. En su debut, que aún no tiene detalles confirmados, se medirá con los franceses Mathias Bourgue y Paul-Henri Mathieu.

Fuente: Montevideo Portal – Foto: EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí