El directorio de UTE resolvió implementar beneficios para tambos de pequeña y mediana escala, informó el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla. Se pondrán en marcha en los próximos tres meses, con una bonificación de 80 % del consumo de los primeros 500 kilovatios/hora. Para el resto de los establecimientos e industrias de la cadena láctea, la rebaja sería de 15 % sobre el costo de la energía eléctrica consumida.

Casaravilla dijo la decisión del directorio de UTE para beneficiar a los tamberos de menor escala e industrias afines fue tomada el jueves 25 y que se extenderá por los próximos tres meses. La ejecución de esas medidas implica para la empresa estatal de electricidad una renuncia de 1,2 millones de dólares.

UTE analizó la rebaja del costo de la energía eléctrica a los tamberos y la industria láctea durante junio, julio y agosto. La rebaja consiste, para los tambos con hasta 15 kW de potencia contratada, de 80 % de su consumo por los primeros 500 kWh. Para el resto de los establecimientos e industrias de la cadena láctea, la rebaja sería del 15 % sobre el costo de la energía eléctrica consumida.

La medida fue anunciada por el presidente Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros abierto realizado el 8 de este mes en Villa Cardal, departamento de Florida. La iniciativa tiene como antecedente el beneficio diseñado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y otorgado por UTE en 2016 a pequeños y medianos productores lecheros.

Es complementaria del beneficio concedido al sector industrial últimamente y, en conjunto, se inscribe en las diferentes ofertas de oportunidad que implementa UTE a partir de la nueva energía resultante del cambio de matriz de generación, con fuentes renovables, que tiene como finalidad mejorar la productividad de los tambos afectados por la crisis del sector.

Fuente: presidencia – Foto: El Observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí