Defensor, en en Centenario y tras el empate 2-2 en la ida, sabía que con un empate corto o una victoria se metía en la próxima fase de la Sudamericana, pero Liga de Quito vino a pelear por sus posibilidades y así lo comenzó a mostrar en el arranque del juego.

Es que a los 3′ Luis Canga abrió la cuenta ejecutando un tiro libre a distancia que sorprendió a Guillermo Reyes y se metió por el centro poniendo el 1-0 parcial.

Gonzalo Bueno, cuando se tiró a la izquierda era lo más peligroso de los de Acevedo y un remate suyo avisó que nada estaba cerrado aún en el juego y quedaba mucha historia por contar.

Los violetas no encontraban su mejor versión, la presión alta de los ecuatorianos los complicó y las líneas estaban inconexas, lo que hizo que no lograran generar colectivamente.

Anangono era desequilibrante y de sus pies salió una linda jugada ofensiva que terminó en un buen remate de Ruben Olivera que tapó Reyes, con buen esfuerzo esta vez.

El ingreso de Gonzalo Carneiro para intentar mejorar la faceta ofensiva del equipo local y la posterior expulsión de Ruben “Pollo” Olivera que dejó a Liga de Quito con diez, auguraron un segundo tiempo de asedio constante de los violetas en pos de la igualdad.

¿Y el penal?

En el complemento, con un hombre más y la obligación de empatar para seguir adelante en la Sudamericana, los violetas se adueñaron del juego, la posesión y las intenciones ofensivas.

Gonzalo Bueno y Matías Zunino tuvieron sendas chances que Viteri y la falta de puntería no pudieron concretar, ante un equipo visitante que cada vez estaba más retrasado.

A los 62′ una clara falta de Luis Cangá que se tiró en palomita sobre el cuerpo de Gonzalo Carneiro no fue pitada como penal por Loustau, generando la molestia de todos los hinchas en el Centenario.

El empate llegó a los 69′ tras un balón al área despejado por la zaga que le quedó de frente a Matías Cabrera que sin pensar sacó tremendo remate de media distancia para poner el 1-1 parcial.

Ese gol significaba la clasificación (empataron 2-2 en Quito), pero no la tranquilidad, porque la zaga sufría en cada balón parado.

Y así fue como sufrieron el segundo, 2′ después del empate, cuando un corner desde la derecha fue cabeceado por Salaberry y Barcos, como buen nueve, anticipó a Cougo y marcó el 2-1 parcial, el que le daba el pasaje a la visita.

Matías Cabrera, que vio una polémica roja instantes después y Zunino que de cabeza hizo volar a Viteri, mostraron la intensidad de un cierre de partido en el cual los violetas, con las armas que tenían, iban a buscar la igualdad que los llevara a los penales.

En el cierre los de Acevedo se tiraron con todo al área, tirando bochazos de todos lados y teniendo Cougo las dos más claras que sacó Viteri para cerrar el juego con el 2-1 a favor de la visita.

Una eliminación que fue un castigo desmedido para errores puntuales de los violetas, que de esta forma se quedan sin participación internacional.

DEFENSOR SPORTING 1 – LIGA DE QUITO 2 (ida 2-2)

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez (38′ Gonzalo Carneiro), Claudio Rivero (61′ Facundo Castro), Martín Rabuñal (79′ Héctor Acuña), Matías Zunino, Ayrton Cougo, Matías Cabrera y Gonzalo Bueno. DT: Eduardo Acevedo.

LIGA DE QUITO: Daniel Viteri; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Juan Luis Anangonó (76′ Alex Bolaños) Henry Quiñónez; Fernando Hidalgo, Ruben Olivera, Edison Vega, Jefferson Intriago, Hernán Barcos (90′ Carcelen). DT: Gustavo Múnua.

Goles:3′ Luis Cangá (L), 69′ Matías Cabrera (D), 71′ Hernán Barcos (L)
Amarillas: 14′ Hernán Barcos (L), 17′ John Narváez (L), 33′ y 39′ Ruben Olivera (L), 42′ Ayrton Cougo (D), 51′ Henry Quiñónez (L), 78′ Guillermo Reyes (D), 18′ Alex Bolaños (L)
Rojas: 39′ Ruben Olivera (L), 77′ Matías Cabrera (D)
Arbitros: Patricio Loustau, Gabriel Chade y Ariel Scime (Árbitros de Argentina).
Cancha: Estadio Centenario.

Fuente y foto: Fútbol.com.uy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí