La selección uruguaya Sub 20 dirigida por Fabián Coito le ganó por la mínima diferencia a Arabia Saudita, 1 a 0, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa el Mundo que se disputa en Corea del Sur.

El combinado “celeste” comenzó muy bien el partido ante los asiáticos y controló la mayor parte de las acciones aunque en la zona final no pudo definir de buena forma para capitalizar la superioridad. A pesar del buen juego y el control del partido la primera parte se fue sin goles.

En el complemento apenas habían pasado unos minutos cuando en una jugada entreverada la pelota pegó claramente en la mano de un defensor de Arabia Saudita y eso fue advertido por el árbitro que pitó penal.

De inmediato el capitán Nicolás De La Cruz tomó la pelota y se encargó de la pena máxima, como queriendo olvidar lo sucedido en el debut ante Italia cuando no pudo convertir por esa vía. Acomodó la pelota, pateó firme al medio, un poco movido hacia la izquierda del arquero que eligió el otro palo e infló la red, su corazón y su boca con un gran grito de gol.

Ese gol, marcado a los 50′ del partido fue además el número 100 en la historia de los mundiales Sub 20 para Uruguay.

Luego del gol los asiáticos se animaron un poco más y presionaron, pero siempre se encontraron con una férrea defensa, liderada por Rogel y Bueno, que no dejó pasar a nadie. Además el arquero Santiago Mele sumó otro partido sin recibir goles (van 360) y quedó a 52 minutos de superar el registro de Fernando Álvez en el Mundial de Japón 1979.

La mala noticia para la “celeste” es que fue amonestado en el complemento el neohelvético Rodrigo Bentancur y por ello se perderá el partido ante Portugal por los cuartos de final.

Dicho encuentro se disputará el próximo domingo a las 6 de la mañana de nuestro país.

Foto: FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí