Boston River inscribió su nombre en este 2017, en su primera participación internacional de su historia. Es el único equipo uruguayo que logró superar la primera fase de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 este jueves como visitante ante Comerciantes Unidos en Perú.

Los charrúas habían ganado el partido de ida en Montevideo por 3-1, el pasado 28 de febrero, y con el empate a un gol en el Estadio de Huancayo, sellaron un global de 4-2 a favor y avanzaron a la siguiente ronda.

El equipo de Alejandro Apud realizó un partido inteligente en la altura de Huancayo a 3.500 metros. Con el resultado a favor logrado en la ida, Boston River buscó conservar el aire y comenzó el encuentro volcado atrás a modo de esperar y responder de contragolpe.

Todo lo contrario, el conjunto peruano que obligado a vencer, se paró en campo rival y salió a proponer desde el inicio. Sin embargo, el equipo uruguayo resolvió efectivamente. A los 20 minutos, en la primera clara que tuvo, abrió el marcador luego de un centro de Pablo Ceppelini, de tiro libre, la pelota picó y apareció por el segundo palo Guillermo Fratta para anotar de cabeza el 1-0.

El gol le dio la tranquilidad necesaria a Boston River, que a esa altura sacaba una ventaja de 3 goles en el global. En el transcurso, controló bien los tiempos y el partido ante un Comerciantes Unidos que comenzó a desesperar.

En el complemento, a los 56′, el conjunto peruano consiguió el empate mediante un penal inexistente que le cobraron a Joaquín Pereyra y Exar Rosales, el arquero del equipo incaico, tomó la pelota e igualó.

Igualmente, Comerciantes estuvo lejos de poder ampliar el marcador ante el buen planteo de la visita. Si bien adelantó sus líneas e insistió con el correr de los minutos, el equipo uruguayo respondió en gran forma y entre el arquero Adrián Berbia y sus defensores, impidieron el segundo del conjunto local.

Boston River hizo historia y demostró ser un equipo competitivo. Empató nada menos que en la altura de Perú y es el único equipo uruguayo que se metió en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: Ecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí