De acuerdo al último relevamiento, se mantiene en 1214 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones en Salto, Paysandú, Artigas y Cerro Largo. De ese total, 523 son evacuadas y 702 autoevacuadas. El Sinae reitera que dispone de todos los recursos técnicos, materiales, logísticos y humanos, así como los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas.

Según información publicada en el sitio oficial del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), de acuerdo al último relevamiento se mantiene en 1214 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones. De ese total, 523 son  evacuadas y 702 autoevacuadas. 873 de ellas se encuentran en Salto; 246 en Paysandú;  41 en Artigas; y 45 en Cerro Largo.

El Sinae es un organismo de articulación del Estado que funciona con la misión de garantizar la protección de la vida; los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia. Según destaca en su portal, dispone de los recursos técnicos, materiales, logísticos y humanos,  así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas.

fuente: presidencia / foto: primera plana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí