El ministro Jorge Basso aseguró que se pretende extender las zonas libres de humo a otros lugares cercanos a centros de estudio.
En el marco de la celebración del Día Mundial sin Humo de Tabaco, el ministro de Salud, Jorge Basso, informó ayer que en las próximas semanas se presentará al Parlamento un proyecto de ley sobre el empaquetado plano y que se está trabajando en la “normatización” de los cigarrillos electrónicos.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación sobre los avances y desafíos de las políticas antitabaco.

El proyecto de ley sobre empaquetado plano propone desestimular el consumo de tabaco a través de la unificación del diseño en las cajillas, según la información divulgada por el MSP. En el mismo se estipula tipo, tamaño y color de letra con el fin de que todas las cajillas sean iguales.

“Estamos trabajando en el tema de cigarrillo electrónico para incorporar las mismas normas que en el tabaco, ya que hay suficiente evidencia que demuestra que también es perjudicial para la salud”, dijo.

El jerarca indicó que “hay avances pero la batalla no está ganada, porque hay actores con muchos intereses” e instó a seguir trabajando “en el combate a las enfermedades no transmisibles, en el cual el tabaco juega un papel más que sustantivo”.

Además, el ministro adelantó otras medidas a estudiar en entrevista con “Así nos va”, el programa de radio Carve. Explicó que se evalúa extender la prohibición de fumar en las afueras de los centros de salud y de enseñanza, pero también en parques y plazas públicas a donde van niños.

“Otro tema es el entorno de algunas zonas que hay que incorporar a espacios libres de humo. Se va a extender a áreas periféricas de centros de estudio y estamos definiendo bien los aspectos”, dijo Basso.

Aclaró que se están “ajustando los criterios y definiciones para “ser realistas y tener un impacto sanitario proporcional a la medida”.

Fuente: montevideo portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí