Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), entre el 1.º de enero y el 2 de junio, las exportaciones del sector fueron 16 % superiores a las del mismo período del año pasado, al alcanzar los 729 millones de dólares. El principal destino fue China, con 280 millones de dólares adquiridos, lo que representa el 38,5 % de las ventas, seguido por la Unión Europea, con 21 %, y por México, Canadá y Estados Unidos, con 14 %.

Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos suman 729 millones de dólares entre el 1.° de enero y el 2 de junio, según el boletín del INAC, con un incremento de las ventas del 13 % en carne bovina y del 46 % en ovina.

China es el principal destino de las carnes uruguayas, con 280 millones de dólares en compras, un 38,5 % del total exportado, seguido por la Unión Europea, con 21 %, y los países de América del Norte, con 14 %; luego se ubica Israel, con 8 %.

En cuanto a la carne bovina, se vendieron 178.000 toneladas con un ingreso de 604 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por su sigla en inglés) y Mercosur, junto con China e Israel, representan el 91 % del total de carnes exportadas.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí