Una nutrida agenda de actividades cumplió la delegación de Colonia que se encuentra en Chile, encabezada por el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch.

En la jornada del lunes 5, en Valaparaíso, fueron recibidos por el Alcalde Dr. Jorge Sharp, en la propia sede del gobierno, donde se desarrolló una reunión, en la que se trataron temas en común,  ya que ambas ciudades hermanadas desde el 2012 son Patrimonio de la Humanidad y se establecieron intenciones de intercambio en este sentido, se reafirmaron los lazos de cooperación y se confirmó la presentación en Colonia del Coro de Profesores de Valaparaíso.

Posteriormente, el Presidente del Consejo Consultivo de Residentes uruguayos en esta ciudad, Sr José Eduardo Campot, oriundo de Carmelo, acompañó a la delegación a la Escuela “Republica del Uruguay”, donde se mantuvo una reunión con su director Sr Cerda. La escuela tiene 500 alumnos que cursan desde preescolar a octavo año y se caracteriza por las actividades en las áreas de arte y deportes extracurricularmente.

Un grupo de niños con capacidades diferentes atendieron a la comitiva ofreciéndole una merienda y mostrando sus tareas.

Para el martes 6 está prevista la presencia del Intendente Moreira en Fiesxpo, (Feria de Turismo de Reuniones), junto a su Secretario Privado Guillermo Rodríguez y el miércoles en la presentación de Uruguay ante prensa y operadores de Chile.

Alli estarán presentes autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay y representantes del sector para mostrar la oferta turística de nuestro país y en especial de Colonia por parte del Director de Turismo Andrés Sobrero y la Sub Directora Cristina Otero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí