ANTEL comunicó este miércoles a una delegación de Nueva Helvecia que en julio o a más tardar en agosto, comenzará la instalación de fibra óptica, en el área céntrica de la ciudad.

Posteriormente, se realizarán trabajos de mejoras en la conectividad en la zona de los Hoteles y en área rural.

Es la respuesta que la delegación, integrada por la Representante Nacional por Colonia, Nibia Reisch, la Alcaldesa María de Lima, la Presidente de las Fuerzas Vivas, María Bentancur, el representante de las Fuerzas Vivas Ewald Ettlin y el representante del Centro Comercial, Rolf Räber y el representante de la Intendencia, Pablo Lecor fueron a buscar a Montevideo y para lo que se reunieron en el Edificio de ANTEL, con el Presidente del Ente, Andrés Tolosa y la Ing. Natalia Castro, encargada técnica de la instalación de fibra óptica en el Departamento de Colonia.

HELVECIA entrevistó telefónicamente al salir del encuentro, a la Diputada Nibia Reisch, quien dio detalles de la propuesta recibida.

Dijo que con una inversión de unos U$S 3.500.000 se instalará fibra óptica en Colonia del Sacramento, Carmelo, Juan Lacaze y Nueva Helvecia.

Si los trabajos que se realizan ahora en Carmelo finalizan en el tiempo previsto, en julio o agosto comenzarán en Nueva Helvecia. Será en la zona céntrica, en un área de 10 cuadras de largo por tres de ancho. El resto de la ciudad será atendido posteriormente.

Con respecto a las dificultades de conectividad que tienen los hoteles, que perjudica el servicio que se ofrece a los pasajeros, se mejorará con la instalación de una antena, con beneficio también para los vecinos de esa zona de la ciudad. En el momento se hacen los estudios técnicos para determinar el lugar más adecuado para la instalación.

En cuanto a la zona rural, donde los productores y vecinos reclaman por la baja calidad del servicio, se aumentará la capacidad de las antenas ya instaladas, llevándolas de 3G a 4G.

Asimismo, las autoridades de ANTEL dijeron que atenderán los reclamos de aquellos comerciantes que manifiestan problemas de conectividad, ofreciendo soluciones puntales a cada caso.

En resumen, lo inmediato es la instalación de fibra óptica en el centro, comenzando el mes próximo o en agosto.

Las obras insumirán algunos meses, dependiendo del clima, por lo que se estima que quedarán terminadas a principios de 2018. Los otros anuncios comenzarán a concretarse algunos meses después.

Nibia Reisch, manifestó satisfacción por los resultados de la gestión, destacando que la delegación de Nueva Helvecia estuviera integrada por los distintos sectores interesados en una mejora reclamada desde hace mucho tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí