A días de finalizar la campaña antigripal, dada la baja cantidad de dosis que quedan disponibles, la subsecretaria Cristina Lustemberg instó a los padres de los niños pequeños, sobre todo lactantes, a que concurran a vacunarlos y a que, a aquellos que requieran la segunda dosis, se la suministren. La jerarca aseguró que esta campaña fue la de mayor adherencia desde que se implementa, con una buena respuesta de la población.

“Quedan muy pocas dosis, por lo que es importante enfatizar en los padres de los niños lactantes y pequeños que deben recibir la segunda dosis (aquellos que se vacunan este año por primera vez) a que se acerquen rápidamente a los centros de vacunación”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg. El ministerio comenzó la campaña el 18 de abril con las 600.000 dosis adquiridas, distribuidas en todo el territorio nacional.

Tras participar del lanzamiento de una campaña comunicacional sobre la ingesta de frutas y verduras, se refirió al tema de la vacuna antigripal. Dijo que 2017 fue el año de mayor adherencia desde que se lleva a cabo, la definió como “la mejor campaña”. Insistió en la importancia de vacunarse, debido a que con las bajas temperaturas aumentaron las consultas por infecciones respiratorias.

El propio ministro de Salud Pública, Jorge Basso, había dicho días pasados que el monitoreo de esta campaña revelaba un comportamiento similar al de 2016 y que se había alcanzado una buena cobertura. “Llegaremos al invierno con el objetivo cumplido de desarrollar plenamente la campaña de vacunación”, sostuvo el jerarca, quien también insistió en la importancia de priorizar las últimas dosis en la población de riesgo, sobre todo niños pequeños, mujeres embarazadas y mayores de 65 años.

El ministerio ya solicitó a las direcciones técnicas de todas las instituciones que dispongan del Plan Invierno definido, no solo en cuanto a infraestructura, cama y dotación, sino también en cuanto a técnicas de oxigenoterapia adecuadas para prevenir afecciones graves en niños pequeños y evitar la sobreutilización de los centros de terapia intensiva. Además,  instó a las instituciones a coordinar acciones con la Cámara de Emergencias Móviles.

Fuente: presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí