El maragato Martín Rodríguez competirá el próximo sábado en el Mundial de Trail Run que se celebrará en Italia. Es la segunda vez que viste la celeste en la máxima prueba de la disciplina.

El atleta coterráneo partió a principios de esta semana rumbo a la localidad de Badia Prataglia (Toscana), en donde el próximo sábado competirá en la prueba mundialista que se desarrollará bajo una bajo una distancia de 50 K, en un circuito con una altura total de 3000 mts. de ganancia vertical que los atletas deberán recorrer en un tiempo máximo de ocho horas.

La carrera contará con la participación de unos 300 atletas de 38 países. Rodríguez será uno de los representantes de Uruguay en el evento junto a Juan Castillo, corredor compatriota radicado desde hace años en España.

“Teniendo en cuenta que va a ser una prueba más corta la del Mundial pasado y con casi la mitad del desnivel (altura), la carrera será más intensa y rápida. Estar participando por segunda vez de una instancia de este tipo son de las mejores cosas que uno sueña llegar como deportista. Estoy muy orgulloso de poder representar a mi departamento y a mi país en este tipo de competencias internacionales, y voy a hacer lo mejor posible para que San José y Uruguay estén lo más arriba”; dijo Rodríguez a Primera Hora previo a su partida.

Vale recordar que nuestro coterráneo es uno de los principales exponentes del trail a nivel nacional y fue el uruguayo mejor ubicado en el Mundial del año pasado disputado en el Parque Nacional de Peneda-Geres de Portugal. En dicha prueba, sobre 85 K -con desniveles de 4500 mts. de altura- se ubicó 116º entre 304 atletas de 40 países que largaron y en donde se registraron más de 100 abandonos debido a lo exigente de la competencia.

Cabe destacar que dado el nivel exhibido por el maragato, tras esta presencia mundialista se presentará el 25 de junio en Chile, en onde competirá en la “Torrencial Valdivia Trail” sobre 63 K.

PREPARACIÓN

Rodríguez se mostró confiado en lograr una buena actuación en la competencia mundialista, para la cual se ha venido preparando en gran forma. “En esta carrera tener menos desnivel nos favorece un poco teniendo en cuenta donde vivimos, pero es verdad que poco a poco vamos aprendiendo más de este deporte y mejorando los entrenamientos, ya que las competencias son de mayor nivel y exigen prepararse de mejor manera”; explicó.

A modo de preparación, Rodríguez ha venido compitiendo con suceso en el Campeonato Nacional de la disciplina, en donde logró el 1º puesto en la “Colonia Trail” sobre 45 K, la “Cabo Polonio Ultra Trail” de 60 K y la 4º “Colonia Aventura Corre” sobre 22 K; así como el 2º lugar en la “Punta Ballena Night Trail” de 18 K.

Fuente: Primera Hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí