El delantero panameño Luis Tejada y el volante uruguayo Luis Aguiar fueron castigados con dos fechas de suspensión por haber participado en una pelea al final del clásico del fútbol peruano, que el Alianza Lima ganó por 1-2 al Universitario de Deportes el sábado pasado.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también suspendió por una fecha al zaguero de la U, Horacio Benincasa, y el marcador uruguayo del Alianza, Gonzalo Godoy, por haber participado en la trifulca.

De acuerdo con la comisión de Justicia de la ADFP, la sanción se impuso después de estudiar el informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien dio cuenta de agresiones con “fuerza excesiva” entre estos jugadores.

A pesar de la derrota de la U, Luis Tejada fue protagonista del último clásico peruano, al fallar un penal, anotar el gol de los cremas e iniciar la trifulca al término del encuentro.

Aunque Universitario se puso adelante en el marcador con el gol del artillero panameño, poco pudo hacer ante la mayor precisión del Alianza, que remontó el marcador con goles de los centrocampistas Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.

El choque, jugado en el Estadio Monumental de la U, finalizó en una gresca generalizada después de que Tejada pateara sin balón a Godoy, lo que generó la reacción violenta de Aguiar en medio de un tumulto en el hubo intercambio de golpes entre jugadores y obligó a la intervención de la Policía.

El resultado le permitió al Alianza colocarse en la segunda posición del Apertura, con seis puntos perfectos y solo por menor diferencia de goles por detrás del UTC de Cajamarca.

Fuentes: Montevideo Portal l EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí