La selección uruguaya Sub 20 perdió hace unos instantes el encuentro semifinal de la Copa del Mundo de Corea del Sur ante Venezuela en la definición por penales (4-3).

El partido ante el muy buen combinado venezolano, que no solamente ya dio que hablar sino que por primera vez en su historia definirá una Copa del Mundo de la FIFA, fue siempre de trámite parejo pero Uruguay logró ponerse en ventaja en primera instancia gracias a un tiro penal que fue cobrado, igual que durante el debut contra Italia, por las cámaras. La infracción dentro del área fue clara, como se pudo apreciar en las repeticiones, y el árbitro no dudó en pitar penal. La pena máxima fue bien aprovechada por Nicolás De la Cruz que convirtió para la “celeste”.

En el complemento Venezuela presionó, realizó todas las variantes y de esa forma arrinconó a Uruguay que en base a una buena labor defensiva pudo aguantar los constantes embates de los dirigidos por Dudamel. Cuando todo parecía que podía finalizar de forma feliz para Uruguay el árbitro dio 5 minutos de descuentos y en el primero de ellos Venezuela se vio favorecido con un tiro libre que Sosa no desperdició y señaló el empate con el que los equipos se fueron al alargue.

En el tiempo de descuento cada uno de los combinados tuvo algunos buenos momentos pero Venezuela pudo llevarse el partido en una de las últimas jugadas aunque la pelota terminó pegando en el palo.

Finalmente el partido debió definirse en tiros penales y allí los venezolanos fueron más certeros y terminaron llevándose el encuentro ya que José Luis Rodríguez y Nicolás De la Cruz fallaron por el lado uruguayo mientras que por parte de Venezuela únicamente falló Soteldo, un jugador que creó muchos problemas.

Entre los ejecutantes estuvo, y convirtió, el neohelvético Rodrigo Bentancur que jugó un buen encuentro.

De esa forma la ilusión de llegar nuevamente a la final de un Mundial se terminó y ahora Uruguay deberá jugar el encuentro que nadie quiere, el del tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la otra semifinal entre Italia e Inglaterra.

Venezuela ha llevado adelante un gran torneo y ha demostrado ser una selección de mucho cuidado así que tienen más que merecida su clasificación a la final de la Copa del Mundo.

Foto: FIFA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí