Parte policial: RECUPERO DE JOYAS – Rosario

El día 7 del mes en curso, personal del  Departamento de Delitos contra la Propiedad Zona IV de Montevideo, pone en conocimiento a esta Policía que en la fecha 01 del mes en curso, procedieron a la detención de un masculino que se encontraba requerido por no regresar de una salida transitoria, de un hogar de INAU (Hogar Paso a Paso), habiéndosele incautado joyas que según sus dichos las había sustraído de una Joyería en el Departamento de Colonia. Compulsado el S.G.S.P., se estableció que sería un comercio de la ciudad de Rosario. Se le curso imágenes de las Joyas incautadas siendo reconocidas por la denunciante como parte de lo sustraído. El masculino fue reintegrado al hogar, continuándose con la investigación a los efectos de su total esclarecimiento.

 

A continuación compartimos la noticia publicada en el diario El País del día de hoy, referida a este hecho:

 

“DECLARÓ QUE CAMBIÓ LAS JOYAS POR DROGAS EN UNA BOCA”

La juez de Adolescentes de 4° Turno dispuso el reintegro de “Ricky”, quien estaba fugado del Inisa, “sin perjuicio” de lo dispuesto por la causa a investigar por un juez competente de Colonia, según un documento oficial al que tuvo acceso El País.

El “Ricky” es un joven de 23 años de edad que hace 10 años se encuentra internado en dependencias de INAU e Inisa por hurtos, rapiñas y un homicidio.

Poseedor de un largo historial de fugas, la última la realizó el día 18 de mayo y fue recapturado el 1° de junio en Cerro Norte.

Antes de su última fuga, realizada cuando iba a trabajar al puerto, el Ricky escribió en su diario personal que quería salir del circuito delictivo y dedicarse a atender a sus dos hijos. De todos modos, apuntó que no sabía cómo hacerlo.

Ahora la Policía de Colonia está investigando su participación en el robo de una joyería en la ciudad de Rosario ocurrido el mismo día en que se fugó.

El subcomisario Sugar Vasella, actuando como vocero de la Jefatura de Colonia, dijo a El País que al parecer el “Ricky” estuvo dos días en la ciudad de Rosario donde se quedó en la casa de un amigo.

De hecho, la Policía local fue alertada de su presencia. “Nosotros hicimos un operativo pero no logramos capturarlo. Estimamos que estuvo dos días acá. Llegó y robó enseguida”, afirmó Vasella.

“Él declaró cuando lo atraparon que robaron una joyería en Rosario y se llevaron algunos efectos que estaban en la vidriera. Cuando lo detuvieron le incautaron dos anillos, que fueron reconocidos por la víctima del robo, y dijo que se había herido una mano en el hurto”, dijo el oficial.

Vasella dijo a El País que el delincuente también declaró que “el resto de las joyas las cambió en una boca de droga de Montevideo”.

El dueño de la joyería de Rosario evaluó que entre la rotura del vidrio y las joyas robadas perdió entre US$ 4.000 y US$ 5.000, según la Policía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí