La selección uruguaya sub-20 arribó a Suwon, ciudad donde el domingo a las 3:30 de nuestro país se disputará el partido por el Mundial de Corea del Sur.

Tras la derrota por penales ante Venezuela en la semifinal y con el paso de las horas Fabián Coito habló de cómo quedó el grupo y su idea para el último encuentro.

“Costó dormir. Aparte nos quedamos conversando hasta tarde. Es muy común los que estamos en el deporte el día después de perder algo importante es algo complicado”, comentó el técnico en 100% Deporte de la Sport 890.

“En lo anímico venimos recuperando. Ahora tenemos una actividad grupal importante pensando lo que tenemos adelante que es el partido del domingo. Lo vamos a afrontar con el mejor potencial posible para tratar de ganar contra Italia”, apuntó el entrenador.

El DT celeste aseguró que contará con todo el plantel excepto Facundo Waller – lesionado- ya que la información de que Agustín Canobbio estaba suspendido por amarillas era errónea.

Coito se refirió también a sus razones para guardarse dos cambios en el choque ante Venezuela: “Una parte es quiénes son la alternativa y otro es quiénes salen. Lo único que tenemos en cuenta al momento de un cambio es cómo están jugando los que están adentro. No me animaba a asegurar que el futbolista que entrara se metiera inmediatamente en el ritmo, lo podíamos pagar muy caro”.

Sobre una publicación de Amaral, que compartió en redes un tweet en donde se criticaba su no ingreso (que después lo borró), el técnico dijo: “No hablé nada con Rodrigo, no tengo nada que hablar. Yo estoy al lado de él todo el tiempo y si me tenía que decir algo me lo hubiera dicho. Seguramente fue un impulso del momento y como tal lo tomo”.

En la jornada la selección hizo trabajos de recuperación y ejercicios de musculación en el gimnasio del hotel Ramada Plaza.

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí