El vicepresidente Raúl Sendic aseguró que todas las compras que hizo con la tarjeta corporativa de Ancap “tienen que ver con la actividad” de la empresa estatal.

En rueda de prensa, Sendic dijo que la tarjeta era usada en “situaciones extremas” que se daban cuando, por ejemplo, el equipaje llegaba al destino “24 horas después” que los jerarcas. Para no tener que suspender la agenda, dijo, los jerarcas debían utilizar las tarjetas para comprar ropas o regalos empresariales.

El vicepresidente remarcó que las tarjetas corporativas eran utilizadas bajo criterios “muy estrictos” y únicamente para “cubrir necesidades que estén relacionadas con la función dentro de la compañía”. “Ninguno de los directores usa la tarjeta para necesidades personales o particulares”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que “todas esas compras tienen que ver con la actividad” de la empresa y explicó que “en algún viaje había que comprar unos presentes para llevar, como la compra en la joyería, o corbatas o libros o un presente para determinada visita en el Uruguay”.

Sendic afirmó que “en muchas oportunidades ocurrió que llegábamos al lugar y el equipaje llegaba 24 horas después, cuando había agenda para cumplir en el día”. Como “hay que cumplir y no se puede suspender la agenda 24 horas, había que hacer determinada compra de ropa para cubrir esa agenda”.

Con respecto a las compras en supermercados, señaló que en alguna oportunidad en que hubo reunión con el equipo gerencial se mandó a hacer una compra en supermercado.

Este jueves, el semanario Búsqueda publicó la lista de compras hechas con la tarjeta corporativa de Ancap por parte de Sendic y otros integrantes de los directorios del ente desde el 2005.

Sendic alegó que todos los gastos están justificados en gestiones de la empresa y que el costo de sus gastos no llega ni siquiera a 300 dólares por año. “Suma 29.000 pesos en total”, dijo.

“Tengo una absoluta tranquilidad. Me parece una canallada que en una empresa que facturaba más de 12 millones de dólares por día, que compra 6 millones de dólares por día, después que la dieron vuelta como una media buscando corrupción en los negocios, en las agencias de publicidad, publiquen la lista de pasajeros de la avioneta, o la lista de compras de un director en situaciones extremas con tarjetas corporativa”, remarcó.

“Me parece poco serio. Estoy absolutamente tranquilo por mí y por los directores que integraban el directorio junto a nosotros. Todos los eventos relacionados con las tarjetas están justificados por la actividad al frente del directorio”, agregó.

Sendic dijo que esta “acostumbrado” a que “la prensa que tenía seriedad se ha convertido en una prensa roja que no agrega nada a la situación del Uruguay”.

“No estoy dispuesto a que se siga ensuciando una gestión de la que estoy orgulloso”, indicó, y explicó que n sólo él está indignado sino “todos” los integrantes del directorio, incluyendo a los de otros partidos.

“Fueron muchos años en la empresa y no estamos en condiciones de ensuciarnos por 29.000 pesos”, concluyó.

 

Fuente: montevideo portal

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí