Se trata del escribano Antonio Zoulamián, presidente del Club Marash, propietario de un bar y vinculado al Club Goes.

La Justicia Penal investiga varias denuncias de estafa contra Antonio Zoulamián, exsuplente del diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés, informó este viernes el programa Rompkbzas de Radio El Espectador.

Zoulamián es escribano, presidente del Club Marash de la comunidad armenia, propietario de un bar y además está vinculado al Club Goes. Hasta el 15 de marzo fue suplente de Penadés, ingresando a sala en varias oportunidades.

Trabajó como prestamista durante años, tomando dinero de conocidos y amigos a los que pagaba un interés de 2% mensual, a través de la financiera PIX S.A., la que no estaba registrada en el Banco Central.

Según El Espectador, la financiera se presentó a concordato en febrero por 5,5 millones de dólares, pero por lo menos hasta marzo siguió tomando dinero.

Ahora, el propio Antonio Zoulamián se presentará a concordato por otros 5 millones de dólares. Como garantía del dinero depositado, el empresario extendió cheques, los que han sido devueltos por los bancos.

Se estima que son 50 las personas afectadas, que depositaron entre 15.000 dólares y 2 millones de dólares. El monto total de la maniobra, en principio, rondaría los 10 millones de dólares.

El juez penal de 15° turno, Ricardo Míguez, y la fiscal penal de 19° turno, Brenda Puppo, tienen a su cargo la investigación.

 

Fuente: subrayado.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí