La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, subrayó que en un mundo cada vez más complejo hay que construir oportunidades basadas en el conocimiento, el cimiento para generar infraestructuras que nadie nos podrá quitar. Cosse destacó las oportunidades de trabajo que 155 empresas ofrecen a los jóvenes a través de la Fundación Forge para que se formen y accedan a su primera experiencia laboral.

“Tenemos la dicha de que hace 14 años el país crece ininterrumpidamente”, dijo Cosse, sobre el cual la construcción de infraestructura del conocimiento es clave para enfrentar los desafíos futuros y los cambios.

En ese sentido, sostuvo que el Ministerio de Industria promueve la capacitación a jóvenes y los emprendimientos, para que los jóvenes sepan cómo llevarlos adelante: “Tenemos que desmitificar cómo se abre una empresa, cómo se accede a un crédito, cómo se arma un proyecto”. Para la ministra, este conocimiento “debemos enseñarlo en las aulas para que eso no sea una barrera”.

Destacó la articulación público privada y las acciones que se llevarán a cabo a través del Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad, con énfasis en aumentar la competitividad de las empresas para ofrecer oportunidades de trabajo.

La ministra Cosse brindó estos conceptos durante el reconocimiento a 45 empresas y 5 personalidades que permitieron capacitación y una primera experiencia laboral a jóvenes que cursan el último año de enseñanza media, en el marco del trabajo de la Fundación Forges, organización de origen suizo que articula a 155 empresas y que en Uruguay está encabezada por Fernando Panizze.

Forges cuenta con sedes en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay. En nuestro país instaló centros de formación en Montevideo y en Nueva Helvecia (en el Movimiento Nuevas Generaciones), donde capacita y promueve la inserción laboral de jóvenes mediante cursos de capacitación en cinco orientaciones: logística, asistencia comercial, hotelería, atención en sala bar, y específicamente, tecnología de la información, además de fomento de valores.

Desde 2008 Forge apoya a más de 4.200 jóvenes que se capacitaron e insertaron en el ámbito laboral. En 2017, 1.560 jóvenes participan de las actividades de la fundación y de las empresas que conforman la red. A partir de julio, comenzará una experiencia piloto con jóvenes que hayan aprobado 4.° año de enseñanza media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí