El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, dijo que la venta de marihuana legal en farmacias está prevista para la primera quincena de julio próximo, sin que aún se pueda definir un día concreto.
“El plan de acción se viene cumpliendo con total normalidad y prevemos que en la primera quincena del mes de julio esté comenzando la operativa de venta, aún no con día exacto”, expresó Olivera a la prensa.
Respecto al avance del registro de adquirientes para comprar la marihuana en farmacias, que hasta el momento contempla a 4.028 personas desde que se abriera esta posibilidad el pasado 2 de mayo, Olivera manifestó que “hay un crecimiento que viene siendo sostenido” que “no ha sido explosivo”.
En su opinión, eso “marca que hay un buen funcionamiento del mecanismo de registro y que las personas tienen credibilidad sobre este mecanismo”.
En cuanto a las farmacias que venderán la marihuana, que se espera que sean al menos una treintena cuando se empiece a comercializar la sustancia, Olivera indicó que “se vienen sumando” y que esperan tener “una cobertura razonable para esa primer etapa de dispensación”.

Finalmente, y en cuanto al cannabis medicinal, dijo que el Ministerio de Salud Pública tiene una actitud proactiva, y que se continúan haciendo estudios generales al respecto.

Datos del Instituto de Control y Regulación del Cannabis al 8 de junio de 2017:

  • Adquirentes: 4.028
  • Autocultivadores: 6.832
  • Clubes Membresía: 59

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí