A estas horas, las tres estaciones de Servicio de Colonia del Sacramento y de la ciudad de Rosario se habían quedado sin combustible para la venta al público debido a las medidas tomadas por el Sindicato de Ancap.

El conflicto se desató porque el gremio no acepta  el cierre del servicio médico previsto para el 30 de junio.  Ancap planteó la tercerización y estuvo en conversaciones con mutualistas. La segunda hipótesis de trabajo era dejar a los funcionarios con libertad para afiliarse al centro de salud que prefieran. El gobierno presentó una propuesta que flexibilizaba el nuevo régimen de salud, con un “mix” entre el servicio médico de ANCAP y una institución privada. El ministro de Trabajo dijo que el gobierno está dispuesto a dialogar con Fancap por el servicio de salud del ente, pero aclaró que los únicos prestadores de salud son ASSE, las mutualistas y los seguros privados.

HELVECIA conversó con los responsables de las estaciones de Turno de Nueva Helvecia y Colonia Valdense, -Ancap Carbajal y Esso respectivamente-, quienes declararon que tienen una importante merma de combustible por lo que la situación “es alarmante”; la primera cerraría la jornada con no más de 3.500 litros y Esso de Colonia Valdense rondaría la misma cifra al terminar la jornada; por lo que si el conflicto no tiene una solución para mañana, ambas estaciones quedarían en la misma situación que las de Colonia del Sacramento, Rosario y el 80% de las estaciones de Montevideo.

Al momento no hay datos oficiales del resto de las estaciones de la región, pero podrían llegar a cubrir la demanda del día lunes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí