Tras su participación en una etapa del World Challenge en Holanda, Emiliano Lasa confirmó su viaje a Suecia, donde fue invitado para participar en una nueva etapa de la Diamond League.

El uruguayo competirá en Salto Largo el 18 de junio en el Estadio Olímpico de Estocolmo buscando afinar su preparación de cara al Sudamericano de atletismo a disputarse en Paraguay.

Lasa habló con Montevideo Portal sobre su actuación en Holanda este domingo, donde realizó cinco saltos nulos, “alguno arriba de 8 metros y el único válido fue de 7.96. De cualquier forma estoy muy bien”.

El atleta dijo que la etapa en Estocolmo “sin dudas que va a servir para el Sudamericano, además que lo preciso para seguir agarrando ritmo de carrera, que todavía no lo tengo muy estable.
Es muy bueno entrar también para tratar de conseguir más puntos y competir contra los mejores del mundo”.

“Luego de la Diamond vuelvo a Sao Paulo a entrenar con mi grupo y entrenador. Viajo al Sudamericano y después hay un mes para afinar y competir antes del Mundial de Londres en agosto”, afirmó Lasa.

El uruguayo cuenta con tres participaciones a nivel de Diamond League ya que en el 2016 saltó en la etapa de Rabat, Marruecos, donde se convirtió en el primer celeste en llegar a esta cita, alcanzando la quinta colocación con 7,95 metros.

En setiembre del mismo año volvió a competir en la gran final de la Liga de Diamantes que se realizó en Bruselas, Bélgica, donde también fue quinto en salto largo con un registro 7,90 metros.

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí