La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) definió dos paros para este mes en reclamo de mayor presupuesto.

El primero será de 24 horas este martes 13, y afectará el normal dictado de clases en escuelas, liceos, UTU y Formación Docente de todo el país.
La consejera Laura Mota expresó a Subrayado que entiende los reclamos aunque lamenta la medida. “Lo ideal siempre es que no haya una detención de la actividad, fundamentalmente por los estudiantes. Pero estamos en un momento que cada uno desde su lugar está haciendo lo mejor posible para lograr una Rendición que contemple las necesidades de la educación”, consideró.
Montevideo Portal agrega que los sindicatos volverán a parar por 24 horas el miércoles 21 de junio, día en que también está convocado un paro general del PIT-CNT. Además, también se adherirá la Udelar y el sector privado. Ese día, los docentes conformarán una “columna de la educación” en la marcha convocada por la central sindical.
Por otra parte, el próximo jueves 15 de junio la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) convoca a una marcha a partir de las 18:00, aunque en esta ocasión no está planeado un paro de actividades de 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí