Tal como estaba previsto, el pasado 10 de junio se desarrolló en Italia el Mundial de Trail. Sobre un circuito de 48,7 kilómetros, con altura máxima sobre el nivel del mar de 2990 metros, la zona de Bradia Prataglia recibió a una enorme cantidad de corredores dentro de los que se encontraba el maragato Martín Rodríguez.

Finalmente, con un tiempo de 06:01: 47, el “Zorrito” consiguió arribar a la meta en el lugar 105 de los 137 que consiguieron llegar. Juan Castillo, el otro corredor celeste que participó del evento, llegó en el lugar 122 dentro de una competencia que terminó en manos del español Luis Alberto Hernando.

Cabe destacar que este es el segundo mundial para Martín, ya que compitió en el primero de esta especialidad desarrollado en 2016 en Portugal, donde también fue el uruguayo mejor ubicado a nivel general. El trail run fue reconocido como disciplina en 2015 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, dicha organización reconoce a este mundial como el único oficial de la disciplina.

Fuente: expectativa.com.uy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí