El Ministerio de Economía, OSE y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF firmaron un contrato de préstamo destinado a la financiación parcial de la segunda fase del Programa de Mejora y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento de Uruguay. El monto es de 30 millones de dólares y permitirá que el ente concrete las obras previstas, que redundará en la reducción de riesgos para la salud pública.

El ministro de Economía, Danilo Astori, el presidente de OSE, Milton Machado, y el secretario general del organismo, Gerardo Siri, firmaron con la directora representante del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Uruguay, Gladys Genua, el contrato de préstamo destinado a financiar parcialmente el Programa de Mejora y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento del Uruguay (Fase II).

Este programa comprende intervenciones en los sistemas de agua potable y saneamiento en los departamentos en que existe un importante avance en los estudios y en los procesos de contratación para la concreción de las obras, informó OSE. El monto del financiamiento confirmado con esa rúbrica el lunes 12 es de 30 millones de dólares.

En materia de agua potable, se contempla el desarrollo de infraestructura para mejorar la confiabilidad de la provisión de los servicios, así como a incrementar su cobertura. Esto incluirá una nueva toma de baja en la usina potabilizadora de Aguas Corrientes y la instalación de redes en Paysandú, Young, departamento de Río Negro, y en la Costa de Oro de Canelones.

En saneamiento se prevé aumentar el alcantarillado sanitario y generar más derivados del sistema de depuración de aguas residuales, lo cual implicará la construcción de una planta de tratamiento en Salto, otra similar y un sistema de bombeo en Vergara, departamento de Treinta y Tres, pozos de bombeo y línea de impulsión en el bario La Capuera, de la ciudad de Maldonado, y apoyo al Plan Nacional de Conexión al Saneamiento.

Astori destacó la aprobación del financiamiento a la segunda parte del proyecto, que le permite a OSE concretar dichas obras y que además, reducirá riesgos para la salud pública.

Machado, por su parte, agradeció a los equipos de las tres instituciones firmantes dado que el programa de financiamiento se logró concretar en poco tiempo. “Este es el producto del trabajo complementario de todos, que permitió adaptar el financiamiento a la realidad de la empresa para poder seguir ejecutando el plan de inversiones que estaba previsto”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí