En la jornada de este miércoles, los Municipios de Colonia Valdense y Nueva Helvecia recibieron, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la información de que se comenzarán las Obras de Iluminación de las rotondas de entrada a Colonia Valdense por Ruta 1, y acceso al camino de Los Colonos por ruta 1 a Nueva Helvecia.

La Alcaldesa de Colonia Valdense, Analí Bentancur, dijo a HELVECIA que consultó telefónicamente al Ministerio buscando una respuesta a un tema muy reclamado por los vecinos, recibiendo la confirmación de que en los próximos días se iniciarán los trabajos, al haber culminado el llamado a Licitación y la adjudicación de las obras a la empresa Cablex S.A.

Analí Bentancur informó que el llamado a Licitación comprende a las dos rotondas: la de entrada a Colonia Valdense y la ubicada en Ruta 1 nueva y el Camino de los Colonos hacia Nueva Helvecia.

Se colocarán 49 luminarias LED con columnas metálicas, continuando la iluminación que ya existe en la entrada a la Playa y hasta las palmeras.

“Esta es una obra que desde hace muchos años se está pidiendo”, dijo la Alcaldesa, señalando que hace dos años, cuando Colonia Valdense pasó a ser Municipio, “fue uno de los primeros pedidos que hicimos, abriendo un expediente en el Ministerio, dada la necesidad que era para Colonia Valdense la iluminación en ese lugar”. Contó que periódicamente preguntaba al Ministerio por ese trámite. En agosto del año pasado, viajó a Montevideo por el proyecto de senda peatonal entre las dos localidades, mediante un llamado de OPP y presentado por los dos Municipios.

En esa oportunidad, el Director de Vialidad, Leonardo Cola, le dio la tranquilidad de que la iluminación de las rotondas se concretaría dentro del quinqueño.La Alcaldesa le señaló que en 2018 es un año de celebraciones en Colonia Valdense, solicitando la obra para este año. Analí Bentancur estimó que los trabajos habrán culminado antes de finalizar el presente año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí