El Tribunal de Apelaciones, por la unanimidad de sus tres miembros, dispuso la absolución del ex-Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer, quien en 2014 fue procesado con prisión por el delito de abuso innominado de funciones.

En la misma causa, también fue procesado con prisión el entonces Director de Hacienda de la Intendencia, Dr. José Ma. Ahunchain, por el mismo delito más falsificación de documento público.

Zimmer estuvo recluido 70 días y Ahunchain cuatro meses, en el Establecimiento de Piedra de los Indios.

HELVECIA conversó esta tarde con el Dr. Zimmer, quien manifestó su satisfacción por el fallo, señalando que “estaba seguro de que no podía ser otro”.

La instancia judicial se produjo cuando el señor Alfredo Martínez, quien en febrero de 2010 ocupo la Intendencia de Colonia, como suplente del Dr. Zimmer, cuando éste dejó el cargo para abocarse a la reelección, que logró en mayo de ese mismo año. Antes, Martínez había ocupado la Secretaría General de la Intendencia.

La acusación de abuso de funciones se basó en el hecho de que Zimmer, autorizó empadronamientos de automóviles de distintos puntos del país, luego de haber expirado el plazo fijado por el Congreso de Intendentes, en diciembre de 2008. El procesamiento de Zimmer y Ahunchain fue con prisión preventiva, que se extendió por los plazos señalados.

Daño irreparable

HELVECIA preguntó al Dr. Zimmer si tras la absolución tomaría alguna medida de resarcimiento contra el Estado, lo descartó de plano, enfatizando que “el dolor y el daño que me hicieron a mí y a mi familia, no se repara con dinero”. “No hay plata que pague esto que me hicieron a mí, a mis hijos, a mis nietos, a mi compañera”, dijo Zimmer.

Relación rota

Preguntado sobre su vida actual, Zimmer dijo, “bueno, estoy jubilado”. En cuanto a la política, dijo que mantiene esporádicas reuniones con “amigos”.

Consultado si volverá a la política activa, no lo descartó, aclarando de inmediato que “en cualquier lugar que esté, no será junto ni cerca del Dr. Moreira”

HELVECIA quiso saber más sobre esa dura afirmación. Zimmer dijo que la relación con Moreira, “no está deteriorada, está rota definitivamente”

Y agregó: “donde esté esa persona yo no voy a estar, aunque tenga que irme de la política”. Zimmer aseguró que Moreira “fue el artífice de todo esto que me pasó”.

 

1 COMENTARIO

  1. En eso es admirable el fte amplio como protege a Sendic o cualquier compañero por mas estafador que sea los blancos se pegan entre si por el poder nada mas. En fin todos confundidos aun no han entendido para que los vota el ciudadano comun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí