El entrenador de la selección juvenil uruguaya evaluó el trabajo de sus dirigidos en la Copa del Mundo, analizando algunas de las individualidades del equipo.

Entrevistado por 100% Deporte de la Sport 890 Fabián Coito resaltó que “entre Sudamericano y Mundial perdimos solo un partido con Venezuela. Uruguay fue protagonista, todo el mundo hablaba de nosotros. No tuvimos expulsados, que es una cosa para valorar ya que tantas veces hablamos cuando se da lo contrario. Yo soñaba con la final Uruguay-Inglaterra, y esto sin quitarle méritos a Venezuela”.

“Nos faltó gol, por supuesto que sí. Y creo que más juego también, porque teníamos a Valverde y Bentancur. Me vengo con la sensación como entrenador de que, en algún punto, tendríamos que haber estado más fuertes para ser campeones del mundo”, afirmó el técnico.

Coito opinó que Federico Valverde dio “más de lo que esperaba” en Corea: “Yo hablé con él sobre la posición que ocupaba en España y veía que nos podía dar un gran aporte. Jugó lo que juega, pero me llamó la atención como lo pudo imponer en un Mundial y en un equipo que venía de salir campeón”.

En el caso de Rodrigo Amaral el DT celeste dijo sentirse responsable de que no rindiera mejor, aunque recordó la lesión que lo tuvo a maltraer: “Creo que es un fracaso mío como entrenador que Amaral no alcanzara un gran nivel. Hay que seguir intentando con él porque es un gran jugador para el fútbol uruguayo”.

También se refirió a la ausencia de Diego Rossi de la lista final. El seleccionador comentó “lo evaluamos mucho el tema de Diego. Excelente persona, excelente chiquilín, pero en la ubicación que nosotros le veíamos en la sub-20 no terminaba de cerrar”.

“Yo creo que su posición es zona central, de nueve o media punta, pero hay cosas del equipo que no lograba imponer”, sostuvo Coito.

“Viéndolo ahora creo que la asociación Valverde-Rossi hubiera sido buena, pero no lo podemos saber. Me alegra que le esté yendo bárbaro. Ojalá mantenga este nivel en Peñarol y seguro va a volver a la selección”, agregó el DT.

Por último Coito habló del problema con Venezuela en el hotel, que fue protagonizado por dos personas y que lo molestó mucho: “Me enojé sí. Me molestó porque ya lo habíamos hablado. Pero sobre todo por nosotros porque se nos escapó la situación y eso me lo cuestiono. Son cosas que de cara al futuro lo tenemos que mejorar”.

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí