Los Teros se enfrentarán a los europeos en el Estadio Charrúa a las 15:30, hasta ahora su mejor posición había sido el tercer lugar en 2014.

Uruguay buscará hacer historia en casa, cuando el domingo desde las 15:30 en el Estadio Charrúa enfrente a España, para intentar conseguir su primer título en una Nations Cup.

Este certamen se disputa desde el 2006 y organizado por la World Rugby intenta dar cabida tanto a las selecciones alternativas de las potencias del deporte como las selecciones principales de los demás países.

Uruguay está participando de su sexta Nations Cup y su mejor posición hasta el momento fue en el año 2014, en Rumania, donde salió tercera. Ademas acumula un cuarto lugar, dos quintos y una sexta ubicación.

Los Teros, de conseguir la victoria ante España estarían consiguiendo el histórico titulo, que además, dependiendo del resultado del encuentro entre Rusia y Namibia, podrían recalar en una mejoría en el ranking de World Rugby. Del puesto 21 que ocupaba antes del torneo puede escalar al puesto 18 o 19.

Los celestes llegan a la definición tras ganarle en la primer fecha a Italia Emergente 30 a 21, y en su segunda presentación a la selección de Rusia por 32 a 29. España por su parte, llega al último encuentro luego de ganar en la primer fecha frente a Namibia 15 a 13, y de caer en su segunda presentación por 37 a 5 frente a Argentina XV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí