Sobre los 25 minutos del partido que Uruguay le ganó a Italia 1-0 por el Mundial sub-20 de Corea del Sur el pasado 21 de mayo en Suwon, Facundo Waller fue víctima de una dura falta del volante Rolando Mandragora que no sólo lo sacó de ese partido y del resto del torneo, sino que además lo tendrá hasta el año que viene sin jugar.

En primera instancia, la sanidad de la Celeste dio cuenta de “un traumatismo de su rodilla derecha, resultando, en principio, con esguince de rodilla, cuyo diagnóstico definitivo se definirá con la evolución y exámenes complementarios a realizar”.

El jugador trabajó diferenciado durante todo el torneo pero siempre se supo en la interna de la selección que no llegaría ni siquiera a la final. Recién al retornar a Uruguay se lo pudo someter a las resonancias necesarias para determinar con exactitud el grado de su lesión y el resultado fue el peor posible, según narró Carlos Manta al programa de Radio 1010 Tirando Paredes.

“Waller no está bien. Se le hizo una resonancia y da como que tiene los ligamentos cruzados rotos. Nos llegó una oferta de la Sampdoria que nos iba a pasar por escrito y yo tengo que plantearle que tiene los cruzados rotos. Estamos tratando de buscar la mejor elección para su recuperación”, reconoció Manta.

“Con la Sampdoria estamos muy cerca de armar un convenio”, agregó el gerente deportivo de Plaza Colonia, quien valoró su viaje por Europa el mes pasado por los contactos que pudo generar. “La selección uruguaya es una muy buena marca en el mundo”, dijo, y consideró que los directivos deberían “rotar y acompañar a la selección en el mundo pero no para pasear, sino para hacer contactos que permitan concretar convenios y seguir creciendo”.

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí