Según las estimaciones de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, la producción total de soja de la zafra 2016-2017 fue de 3,338 de toneladas, un 51 % superior al año pasado. Estos datos configuran la mayor producción de soja de la historia del país. La superficie total sembrada alcanzó 1,1 millones de hectáreas, con un rendimiento de 3.026 kilogramos por hectárea, un incremento 56 % superior a la zafra anterior.

La información señala que la superficie total sembrada con soja se estimó en 1,1 millones de hectáreas, de la cuales 741.000  corresponden a soja de primera y 362.000 a soja de segunda, con un rendimiento promedio estimado de 3.026 kilogramos por hectárea, un incremento del 56 % en relación a la zafra anterior, en la que se obtuvieron 1.937 kilogramos por hectárea. El valor actual se constituye en el máximo rendimiento registrado en nuestro país.

Estos datos fueron obtenidos en una encuesta que permite adelantar que la producción de soja en la última zafra fue la más importante desde que se recaba información al respecto, con una estimación de 3,338 millones de toneladas.

La información fue elaborada por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Esta información se procesó mediante una encuesta telefónica que será complementada con la próxima encuesta agrícola, prevista entre finales de julio y principios de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí