Según la empresa estatal, “se traslada al precio del gasoil la mejora del margen observada por un menor costo del crudo, mejorando las brechas con respecto a precios internacionales”.

En enero de este año, los combustibles habían subido 8%. En ese entonces el gasoil subió de $ 38,70 a $ 41,80 el litro. Con esta rebaja, el precio del litro quedará en $ 38,50, volviendo a los niveles que tenía a fines de 2015.
El presidente Tabaré Vázquez ya había anunciado este lunes que habría una rebaja en el precio de este combustible, algo que era insistentemente reclamado por el sector productivo, que aduce serios problemas de competitividad por los sobrecostos energéticos.
El comunicado explica que “en el comienzo del año 2017 las estimaciones de las principales variables macroeconómicas eran de US$ 56 por barril para el crudo Brent y $ 30,6 para el tipo de cambio”.

Los nuevos valores proyectados para 2017 son US$ 49 dólares por barril para el crudo Brent y $ 29 para el tipo de cambio.

En este momento, continúa el texto, “tanto los valores reales del primer semestre como las proyecciones para el segundo se han reducido, impactando favorablemente en los costos de materia prima”.
La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, publicó en Twitter el comunicado de ANCAP y afirmó que el ente “avanza en compromiso con transparencia, que es mas eficiencia”.
Fuente: El Observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí