Increíble pero cierto, algo que seguramente pocas veces pasó anteriormente. Durante la noche de hoy se disputó el primer clásico entre Nacional y Artesano del 2017 y el encuentro, muy disputado en todo momento, se lo llevó el “tricolor”, que jugó en su estadio como local, tras vencer por 2 a 0 al “rojo” con dos goles marcados en propia meta.

El primer tiempo fue bastante trabado aunque Nacional, con mayor ritmo de encuentros oficiales, marcó los tiempos y tuvo algo más la pelota en su poder. De todas formas y aunque, muy levemente, los dirigidos por Gaso jugaron mejor, el resultado resultó ser inamovible y los equipos se fueron al descanso con un 0 a 0 cerrado.

En el complemento se realizaron algunas variantes pero todo hacía pensar que nada cambiaría y que el clásico de Nueva Helvecia, al igual que Racing-Nuevos Horizontes y Universal-Zapicán, se iría a los penales pero cuando quedaban 20 minutos todo cambió.

Una jugada rápida terminó con un centro al área que quiso rechazar Nicolás Barrios pero tuvo mala fortuna y marcó en su propio arco el primer gol de Nacional. Cuatro minutos más tarde, aunque parezca increíble, otra jugada terminó con un pelotazo al área cruzado, la pelota pegó en Anselmo Ricca, descolocó a Quintana y nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

Los minutos finales se jugaron sin mayores sucesos y Nacional se quedó con el primer clásico del año y el pasaje a las semifinales del “Preparación”.

Mañana por la noche se definirán todos los detalles de la siguiente fecha y se sabrán las canchas en las cuales se disputará el fútbol el fin de semana.

El “Preparación” lo definirán Nacional-Esparta y Zapicán-Nuevos Horizontes mientras que Universal-Racing y Atlético Valdense-Artesano jugarán por el otro certamen que disputan los que perdieron en la primera fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí