El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, comunicó al ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, que prohibió la asistencia a todos los militares activos a una conmemoración que recordará al presidente de la última dictadura en Uruguay, Gregorio Álvarez, organizada por la organización civil Círculo Militar.

Consultado por la prensa, el ministro informó que en la jornada del jueves 22 mantuvo una reunión con el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, quien le comunicó la orden emitida a los militares en actividad para que no asistan a una conmemoración que organiza el Centro Militar al exdictador Gregorio Álvarez, presidente de facto entre 1981 y 1985.

El ministro puntualizó que el Centro Militar es una asociación civil sin vínculos con el Ministerio de Defensa Nacional. Además, subrayó: “Quienes profesamos profundas convicciones democráticas, no tenemos en nuestro ideario conmemoraciones de este tipo”.

El exdictador falleció el 28 de diciembre de 2016, mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por 37 homicidios muy especialmente agravados a personas detenidas desaparecidas.

Fuente: presidencia – Foto: AFP / MIGUEL ROJO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí