Emiliano Lasa es el estandarte de esta delegación de 15 atletas que nos representará en el Sudamericano de mayores que se iniciará este viernes en Asunción del Paraguay.

Ya clasificado al Mundial de Londres (agosto) y luego de una gira de competencias por Europa llegó a la cita paraguaya con la intención de defender el título continental que obtuvo en la edición de Lima 2015 al final primero con 8,09 metros en salto largo.

“El objetivo es mantener el título”, comentó en charla con Montevideo Portal y agregó: “vengo a defender la medalla de oro y creo que es posible. Me preparé para eso, llego como primero en el ranking sudamericano y en mi último antecedente salté 8 metros en la última Diamond League (Estocolmo, Suecia) y además vengo siendo constante en el año sobre 7,90 metros, por lo que la previa fue buena”.

“El rival más fuerte es un brasileño (Paulo Sergio Dos Santos) que salto 8,06 metros”, analizó en lo previo y amplió: “también hay un peruano juvenil (José Luis Mandros) que saltó 7,91 metros. También hay otro brasilero (Almir Dos Santos) con una marca de inscripción de 7,96 metros, por lo que no hay que descuidarse y dar lo mejor”.

El uruguayo viene de un trajín importante, por lo cual: “esta semana previa aproveché para descansar bastante para llegar al máximo al sábado”, día en que competirá desde las 14.15 horas.

Además añadió que “estaba ansioso por venir al Sudamericano, ahora ya estoy aqui y sólo queda esperar que pasen las horas para que llegue la competencia”.

Por último Lasa aseguró sobre la importante delegación de quince atletas que participará en la justa: “a veces hace falta eso. Cuando somos pocos se siente diferente, ante todo con equipos que van con muchísima gente. Ir con un grupo grande y fuerte como lo es este, me resulta sumamente motivador”.

Emiliano Lasa tiene como mejor marca personal 8,19 metros conseguida en febrero pasado, que además es el actual récord nacional y le permitió la clasificación directa al Mundial de Londres.

Fuente: Andrés Cottini l Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí