En la noche de ayer, el Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza y el Correo Uruguayo, firmaron un convenio que significa rebajas en los costos de envío,  recepción de encomiendas  y sobres para comercios y empresas socios del Centro Comercial.

Mediante este convenio, tal como lo explicó el Presidente del Centro Comercial, Sr. Julián Mesa, a HELVECIA los socios de la institución local no solamente reciben el beneficio de mejores precios en sus envíos, sino una serie de otras herramientas como la información de todos los servicios que presta el Correo Uruguayo.
Explicó, con respecto los costos de encomiendas y sobres, que los socios del Centro Comercial, además de tener precios especiales, contarán con una cuenta corriente para el pago de los mismos.
“Este es un beneficio directo para el comercio”, dijo Mesa, agregando que también aquellos nuevos comerciantes o artesanos que deseen enviar sus productos al exterior, podrán hacerlo a través del Correo, facilitando así la apertura de nuevos mercados.
Consultado sobre la marcha y funcionamiento del Centro Comercial, Mesa dijo que se está en un momento de buena actividad. Informó que históricamente la Institución cuenta con unos 200 socios, cifra que se busca mantener y aumentar, brindando cada vez mejores servicios.
Anunció otros convenios con Aseguradoras, que permitirán a los socios obtener descuentos sobre las pólizas, con un interesante ahorro anual por ese concepto.
Mesa dijo, asimismo, que el Centro Comercial “se mantiene con los oídos bien abiertos para brindarle beneficios a los socios y a toda la comunidad”.
Consultado sobre algunos temas puntuales que afectan de distinta manera el normal desarrollo de actividad comercial, como la informalidad y el contrabando, Mesa dijo que se está en contacto permanente con la Dirección de Aduanas para lograr los controles pertinentes.
En relación a la informalidad, el Presidente del Centro Comercial aseguró que hoy existen mecanismos y herramientas para evitar la informalidad, agregando que “lo que nos falta es información”.
Aseguró que “no es tanto el dinero que necesita un comerciante para abandonar la informalidad y si es muy grande la cantidad de oportunidades y beneficios que se le van a abrir”.
Admitió que la carga impositiva que pesa sobre el comercio es “muy fuerte” lo que incide “en el buen desarrollo de nuestra actividad”.
Pero Mesa valoró positivamente el trabajo conjunto que se realiza con otros organismos, con “buenas instancias de diálogo”, con las cuales se van logrando cosas positivas para la comunidad.
En ese aspecto, mencionó la inminente instalación de fibra óptica en Nueva Helvecia.
Finalmente. destacó nuevamente el convenio firmado con el Correo Uruguayo, señalando que ese Organismo está trabajando “muy satisfactoriamente, procesando cambios y siendo un correo de primer nivel”, marcando el hecho de que se haya elegido a los Centros Comerciales como vía para llegar con beneficios a un sector tan importante de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí