Este domingo a la hora 19 en la sede del Municipio, Intendentes, autoridades locales y vecinos, brindarán un homenaje a quien fuera el primer hijo de la ciudad en ocupar el máximo cargo de Gobierno Departamental. En la oportunidad se descubrirá un monolito recordatorio.

Se espera que para este homenaje, estén presentes todos los Intendentes del Partido Nacional, al que pertenecía Curbelo y otros que adelantarán su llegada a Nueva Helvecia para acompañar este acto.

El lunes Congreso de Intendentes

La actividad del Congreso de Intendentes el lunes, tendrá lugar en el Hotel Nirvana, con una agenda que abarca diversos temas. Como es habitual en cada reunión de los mandatarios departamentales, se recibirán distintas delegaciones, entre ellas de la ANEP, del Instituto Uruguay 21.

En la oportunidad, uno de los temas a debatir será la caminería rural las condiciones que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha señalado para su desarrollo.

En el marco del Congreso, sesionará también la Comisión Sectorial de Descentralización. También, en este ámbito, sesionará el Plenario Nacional de Alcaldes, que preside la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima. Previamente, el domingo, luego del homenaje a Curbelo, Alcaldes e Intendentes blancos se reunirán para acordar los temas a llevar al encuentro del lunes.

Fotos: cortesía de Carlos “Chorly” Fernández para HELVECIA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí