Este domingo finalizó una nueva edición del Sudamericano de atletismo que se desarrolló en Asunción de Paraguay del que Uruguay retorna con tres medallas, dos de plata y un bronce, no pudiendo conseguir además ninguna nueva clasificación al Mundial.

Lo más destacado para nuestro país fue la estupenda participación de Lorena Aires, quien fue segunda en salto alto, rozando la medalla de oro que le hubiera dado su pasaje por primera vez al Mundial, pero con la confirmación de su gran crecimiento.

Aires no sólo se subió al podio, sino que además lo hizo batiendo su propio récord nacional consiguiendo 1,82 metros en Paraguay, que mejoraron sus anteriores 1,80 metros, también logrados este año.

En el caso de Emiliano Lasa que fue plata en salto largo, una molestia en el posterior hizo que sólo pudiera realizar dos intentos de los seis previstos, el primero nulo y el segundo de 7,89 metros que lo llevó al segundo escalón de la prueba.

Lasa, quien esta en el puesto 11 del ranking de la Federación Internacional con un registro de 8,19 metros (récord nacional), era amplio favorito al oro pero priorizó no exigirse para no forzar una lesión que le impidiera llegar al Mundial de Londres.

Déborah Rodríguez en tanto llegó a este torneo con el antecedente de haber sido bicampeona en la edición pasada al vencer en los 400 metros con vallas y 800 metros llanos. A la primera prueba decidió no presentarse para estar al máximo de posibilidades en los 800 donde sobre la línea se le escapó la plata y por ende se quedó con la presea de bronce.

Otras actuaciones a resaltar llegaron de la mano de Kimberley de Mederos en el heptatlón donde fue cuarta con un puntaje superior al récord nacional pero a homologar por el viento y Mateo Pascual que con 18 años llegó a la final de los 400 metros llanos, mejorando su registro personal.

Fuente: Fútbol.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí