En una noche más primaveral que de invierno, autoridades nacionales, departamentales, locales, amigos y vecinos se reunieron frente al edificio del Municipio de Nueva Helvecia, para recordar y rendir homenaje al ex-Intendente de Colonia, Juan Carlos Curbelo, fallecido trágicamente hace 25 años, en ejercicio del cargo.
En el marco del Congreso de Intendentes que se celebrará mañana en el Hotel Nirvana de nuestra ciudad, tuvo lugar el acto recordatorio, en el cual fue descubierta una placa que perpetúa la memoria de quien fue el primer Intendente de Colonia nacido en Nueva Helvecia.
Además de varios Intendentes que adelentaron su presencia en Nueva Helvecia, estuvieron presentes los Representantes Nacionales de Colonia, Nibia Reisch y Edmundo Roselli, Ediles Departamentales, Alcaldes y Concejales de Nueva Helvecia y localidades vecinas.
La oratoria estuvo a cargo de la Alcaldesa María de Lima, quien tuvo emotivas palabras para el político fallecido, a quien no conoció personalmente, pero que “ha sido y es un ejemplo para todos nosotros”.
El Concejal Marcelo Haller habló en nombre de los amigos de Curbelo, muchos de los cuales formaron parte del equipo de trabajo con el que se desempeñó durante su gestión.
El Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana recordó la trayectoria política de Curbelo, nacido en el seno del Movimiento Nacional de Rocha, en cuya representación ejerció la primera Magistratura departamental.
Cerró la oratoria del Intendente Moreira, quien hizo un repaso de la actividad política de Juan Carlos Curbelo, no solamente al frente de la Intendencia, sino como dirigente con gran proyección dentro del Partido Nacional.
Finalmente, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Intendente de Montevideo y Presidente del Congreso, Ing. Daniel Martínez y la Alcaldesa María de Lima, descubrieron el monolito ubicado delante del salón comunal que también lleva el nombre de Juan Carlos Curbelo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí