La actividad del Congreso de Intendentes se llevará a cabo en el Hotel Nirvana, con una agenda que abarca diversos temas.

Como es habitual en cada reunión de los mandatarios departamentales, se recibirán distintas delegaciones, entre ellas la de ANEP y del Instituto Uruguay XXI. En la oportunidad, uno de los temas a debatir será la caminería rural las condiciones que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha señalado para su desarrollo. En el marco del Congreso, sesionará también la Comisión Sectorial de Descentralización.

También, en este ámbito, sesionará el Plenario Nacional de Alcaldes, que preside la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima.

Se considera de relevancia, analizar la tarea que desempeñan Alcaldes y Concejales en los distintos Municipios del país, buscando igualar las condiciones de trabajo y los derechos de esos funcionarios.

 

La actividad del Congreso de Intendentes se iniciará a la hora 11.30, con la apertura a cargo del Presidente del Congreo, Ing. Daniel Martínez, Intendente de Montevideo, y del anfitrión, Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

Aprobación del Acta anterior.

Hora 11.45, Asuntos entrados: Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Senadores. Proyecto de Ley de Directrices de Ordenamiento Territorial.

Hora 12: Audiencia al Director Ejecutivo de Uruguay 21, Dr. Antonio Carámbula.

Hora 12.30: Audiencia a autoridades de ANEP.

Hora 13: Audiencia a las autoridades de AEBU.

Hora 13.30: Informe de la Mesa.

Hora 14: Informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

Hora 14.30: Informe de la Comisión Sectorial de Descentralización.

Hora 15: Asuntos varios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí