Los dos medallistas de plata de Uruguay en el Sudamericano de atletismo realizado en Asunción del 23 al 25 de junio de este año fueron distinguidos por el Ministerio de Defensa. Emiliano Lasa (salto largo) y Lorenza Aires (salto alto) recibieron el reconocimiento, además de los fondistas Christian Zamora (5.000 metros) y Andrés Zamora (quinto en los 10.000 metros).

“Acompañamos una política nacional en apoyo a los deportistas uruguayos”, destacó Jorge Menéndez, titular de la cartera, que es de gran importancia para que cada uno pueda desarrollar sus respectivas disciplinas. El apoyo no se limita a este 50.º Sudamericano de atletismo, sino que lleva tres años trabajando junto a los atletas coincidiendo con la creación de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa Nacional.

Dicha unidad trabaja en forma coordinada con el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Secretaría Nacional del Deporte con el objetivo de apoyar no sólo a atletas de elite, sino también a civiles que se incorporan en las Fuerzas Armadas y a soldados que pasaron a formar parte de ese selecto grupo de deportistas

En base a Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí