Fue detenido y reintegrado a la Colonia Berro una de las dos personas responsables del hurto a Joyería Delfino de Rosario, recordemos que el pasado 1 de junio fue recapturado S.G.S.P. coautor del hecho. El dueño de la joyería de Rosario evaluó que entre la rotura del vidrio y las joyas robadas perdió entre US$ 4.000 y US$ 5.000, según la Policía. Con esta última detención el caso queda cerrado.

A continuación el comunicado de Jefatura de Colonia:

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 142/2017 numeral 04,  -ver comunicado al final- referente al faltante de joyas varias en local comercial, el día 27 del corriente, hora 07:15, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial II, se comisionó al Instituto CMD de Colonia Berro, en la ciudad de Canelones, donde mediante autorización Judicial correspondiente, se indagó bajo acta, al ciudadano R.N.A.G. de 23 años de edad, quien se encuentra internado en mencionado instituto por haber sido imputado por un delito de Homicidio y seis Copamientos, faltándole un año para recuperar su libertad, teniendo salidas transitorias de doce horas, saliendo el día 13 de mayo ppdo, no regresando al instituto, concurriendo en la fecha 17 del mismo mes a la ciudad de Rosario, donde habría sido participe de un hecho ilícito, en el cual sustrajera joyas varias de un local comercial, junto con otro masculino en una moto tipo cross. Efectos que a posterior se habrían repartido, vendiendo su parte en Piedras Blancas, Montevideo. Siendo detenido y reintegrado al instituto por personal de Zona IV. Tomó conocimiento Justicia competente, disponiendo elevación de antecedentes.

Detalles del robo

El día 17 de mayo, hora 01:00 acorde a comunicación radial de Mesa Central de Operaciones, dando cuenta sobre un hecho ilícito en proceso en local de venta ubicado en calle Sarandí, concurre personal de Seccional Segunda, ubicando en el mismo la rotura de un ventanal de blindex de 1 cm de espesor con una piedra de gran porte. Presentándose a posterior una ciudadana quien realiza denuncia por el faltante de 60 cadenas de hombre, 40 cadenas de plata y oro de dama, 08 pulseras de plata de hombre, 15 anillos de hombre y dama, anillos de oro de dama, relojes de hombre de metal y 13 de dama marca CASIO, 30 relojes de hombre y dama marca SWCHAT, 15 relojes de hombre y dama marca  LACOSTE, 08 bombillas de plata y oro, 22 pulseras de plata y oro de dama, varias cadenas de oro de hombre y 09 pares de alianza de oro, los cuales se encontraban en exhibición dentro del local. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica realizando estudio y análisis de la escena del hecho, y personal de Investigaciones de la División Territorial II.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí