Las gremiales lecheras insistirán en reunirse con el presidente Tabaré Vázquez en busca de un respaldo financiero  más amplio para el sector. Así lo  informó a LecheríaUy el presidente de la Intergremial de Productores de Leche, Fernando Valverde, luego de una reunión que mantuvieron los representantes de las gremiales este martes.

“La idea es seguir insistiendo a ver si se cumple el compromiso de mantener una mesa de diálogo, pero se ha demorado bastante y los tiempos se van acabando para muchos productores”, sostuvo Valverde.

Se buscan herramientas que permitan el repago de sus obligaciones, a través de un aumento en la devolución de impuestos a las exportaciones de lácteos y que el gobierno se haga cargo de la deuda de US$ 39 millones que Venezuela mantiene con Conaprole.

“Seguimos insistiendo en lograr esos US$ 39 millones para que Conaprole los pueda volcar (a los productores) y el aumento a la devolución de impuestos a las exportaciones. Hemos conversado con mucha gente y es una cosa que no está tan lejos de ser posible”, apuntó.

El pasado 19 de mayo representantes de las gremiales se reunieron con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. El jerarca presentó a los tamberos medidas de asistencia amortiguar las dificultades que enfrenta el rubro, que fueron bienvenidas por los productores, pero consideradas de escaso impacto.

 

Fuente: lecheriauy.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí