El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que transferirá más de 32 millones de pesos a Intendencias Departamentales, que serán destinados al traslado de estudiantes de zonas rurales a sus centros de enseñanza.
El apoyo a los estudiantes es uno de los objetivos a los que contribuye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En algunas zonas rurales que no cuentan con servicios públicos de transporte de pasajeros, niños y jóvenes tienen dificultades para concurrir a sus respectivos centros de enseñanza. En estos casos, las Intendencias Departamentales pueden prever otros tipos de transporte no públicos para trasladarlos de forma gratuita.
Por esta razón, el MTOP transferirá a las Intendencias Departamentales de Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, un subsidio que se destinará al pago a empresas de transporte para que trasladen a los estudiantes. La transferencia será cercana a los 32 millones de pesos.
En el año 2016, el número de estudiantes de zonas rurales trasladados fue de 1937.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí